Hoy os voy a hablar de la playa de Laredo. He creído conveniente crear un post sobre ella, ya que tantas veces ha sido mencionada en mi blog.
En principio deciros que tiene mas de 4,80 km de longitud , e incluso con marea muy baja hasta 7 km. Es el principal atractivo de Laredo. Es muy agradable ya que en verano no se llena tanto como otras playas, también es ideal para todo aquel que le guste pasear, ya que puede recorrerla entera, los mejores paseos se dan temprano por la maña o al atardecer, a eso de las ocho.
Es una playa idílica para ir con niños pequeños, no tiene practicamente ningún peligro, es una playa mas bien llana y no es rocosa; pocas veces se han dado casos de medusas o de picaduras de salvareos. A pesar de ser principalmente llana, tiene una pequeña cordillera de dunas en la parte superior, ideal para jugar con los niños, o resguardarse del viento.
Cuenta, como la mayoría de playa españolas, con la vigilancia de La Cruz Roja, que dispone de un despliegue de ocho puestos de socorrismo distribuidos a lo largo de la playa, que cuentan con 2 socorristas, una lancha neumática y una moto acuática vigilan a los bañistas desde el interior del agua y socorristas recorren constantemente distintos perímetros de la playa.
aquí os dejo un par de imagenes, en las que se aprecian muy bien las playas. Una es de las que os he hablado, que se llama la Salvé y la otra es la de El Regaton; esta segunda se utiliza mas para pasear al perro o andar en caballo, pero también es ideal para hacer sesiones fotográficas.
La verdad esque es un lugar muy bonito, sobre todo para veranear, me gusta como has expuesto las ideas, un buen blog!
ResponderEliminar